10 experiencias imperdibles en tu visita a Roma

Vamos a inaugurar este blog con una de las ciudades más elegidas en el paso por Europa, y debo confesar que la primera vez que la visite me decepcionó un poco. Quizás fue porque la conocí viajando sola, sumado que la historia no es lo que más me agrada - y me encontré con un gran museo al aire libre - así que me la pase visitando ciudades cercanas en lugar de recorrer y disfrutar todo lo que tenia para ofrecer.

Mi segunda visita fue acompañada y me cambió la perspectiva por completo. Me encontré con una ciudad movida, respire por primera vez el aire italiano, degustamos un buen plato de pasta y nos deleitamos con las increíbles vistas desde el mirador de Villa Borghese. Quizás pensaras que son cosas básicas para hacer pero te juro que cuando armas el viaje por tu cuenta lo que menos haces es pensar en 'experiencias'. Solo te importa encontrar un alojamiento económico, bien ubicado y visitar el Coliseo y el ciudad del Vaticano.

Es por eso que hoy te quiero compartir esas 10 experiencias diferentes para hacer en la capital de Italia para que no te pase como a mi en mi primera vez alli:

Visita la Fontana di Trevi en momentos donde NO abunda la gente. Es decir bien temprano a la mañana o a la madrugada (daaale, seguro que metes algún aperitivo hasta tarde)

Hacete todos los free walking tour que encuentres. Si, todos. Son excepcionales y no cuestan más que una propina a voluntad. Hay tours nocturnos que terminan con cena y una linda amistad con el grupo.

✨ Por supuesto que te tenes que comer un plato gigante de pasta, mi favorita 🙌🏼 penne a la amatricciana 🙌🏼 aunque en Roma es típico el Spaguetti a la Carbonara o a la Cacio e pepe (pimienta y queso)

✨️ y siguiendo con la comida, mi plan favorito, es visitar la plaza Navona y todos los alrededores comiendo una buena porción de focaccia o pizza, te las venden 'al taglio' que es la porción más que abundante.

✨️ Acércate al mirador de Villa Borguese, a pasitos del barrio de Trastevere, ver el atardecer desde allí es definitivamente un plan a incluir en tus días en Roma.

✨️ Si tenes la posibilidad de alojarte en el barrio de Trastevere, vas a encontrar un ambiente muy cálido y bohemio, ideal para quedarte en deptos y disfrutar de la tardecita-noche tomándote un aperitivo en algunos de los cientos de bares que se encuentran en la zona.

✨ Organiza tu visita a Roma de tal manera que puedas pasar un miércoles o un domingo completo, para visitar el Vaticano y poder ver en vivo y en directo al Papa Francisco. Tene en cuenta que los domingos no abren los museos Vaticanos ni la Capilla Sixtina. Y hablando es esto, te recomiendo sacar las entradas con tiempo para evitar largas colas.

✨ Si podes recorre la ciudad en una 🙌🏼 vespa 🙌🏼 una experiencia única, si viajas solo, tu chófer te llevará por los mejores lugares y será una increíble experiencia

Que te parecieron estas ideas? Las incluirías en tu itinerario?

Comparte el articulo:

Otros artículos

Yo se porque te lo digo. Y eso que lo visite en invierno europeo. P...
Vamos a inaugurar este blog con una de las ciudades más elegidas en...
Argentina, un país vasto y diverso, es un destino que ofrece una am...

Envié su consulta