Incluí Cinque Terre en tu itinerario por Italia

Yo se porque te lo digo. Y eso que lo visite en invierno europeo.

Por empezar, donde esta ubicado?
Cinque terre o cinco tierras son justamente eso, 5 pueblitos ubicados en la montaña en el noroeste de Italia. Manarola, Vernazza, Riomaggiore, Corniglia y Monterosso sus nombres.

Se accede desde Genova o desde La Spezia, tomando el tren Cinque Terre Express. Cada pueblo está a una distancia de no más de 15 minutos.

El tiempo que te tome recorrer cada uno de estos lugares dependerá en gran medida de la época del año: en invierno, como no se hace playa, en 24hs podes hacer un recorrido fugaz teniendo las mejores panorámicas de estos lugares.

En verano, además de la posibilidad de hacer playas, se habilitan senderos para hacer trekking de montaña entre un pueblo y el otro, con mayor o menor longitud y dificultad.

Si tenes la posibilidad de alojarte en alguno de ellos durante el verano, no te lo pierdas. Sino, la opción más economica siempre serán Genova o La Spezia.

No obstante, si inicias el recorrido por Genova y antes de tomar el Cinque terre Express (que se toma desde Levanto) tenes como paradas intermedia las bellezas de Portofino, Rapallo, Santa Margarita de Liguria, bellos pueblos con un paisaje similar a Cinque Terre.

Comparte el articulo:

Otros artículos

Yo se porque te lo digo. Y eso que lo visite en invierno europeo. P...
Vamos a inaugurar este blog con una de las ciudades más elegidas en...
Argentina, un país vasto y diverso, es un destino que ofrece una am...

Envié su consulta